martes, 9 de mayo de 2017

Despacho de un náufrago #11

Lata flotando en la mar (David Blasco 2017)
Evaluaré qué es mejor ¿Lanzar cientos de latas a la mar depositarias de un mensaje cada una o arrojar una sola lata con cientos de mensajes en sus tripas?

Imagino a un humano observando la superficie marina forrada con mis latas, amontonadas unas sobre otras en un caos de chapa que asfixia las olas. Mientras se agitan por el influjo de las corrientes de la mar, chocan entre sí miles de ellas al tiempo emitiendo el estruendo del carillón de Dios. Imagino a ese humano, presa del pánico, corriendo tierra adentro como alma que lleva el diablo; en su carrera, tapa sus oídos para evitar el insufrible clin-clon-claaaan-ping-dong-tommmm del metal reverberando con sobre su cabeza. Así no hay manera de comunicarse ¿Cómo va a leer el mensaje que custodia cada lata? Es más, ¿cómo va a interesarse, siquiera, por el mensaje confinado en una sola lata? No, lo que necesito es una lata GIGANTE donde introducir todas las cortezas de árbol garabateadas con mis escritos.

Tengo un plan: soldar todas las chapas de las latas hasta hacerme con un recipiente de dimensión descomunal.


  • Paso 1. Despanzurrar las latas y aplanarlas a cantazo limpio.
  • Paso 2. Distribuirlas sobre la playa bajo el sol abrasador de esto que parece agosto. Nota mental: no dejar que llegue septiembre, hay que hacerlo ya.
  • Paso 3. Verter estratégicamente gotas de agua sobre el metal; actuarán como lupas multiplicando el efecto calorífico del despiadado estío.
  • Paso 4. Me daré cuenta de que el sol sobre el agua no logra fundir los trozos de metal entre sí, seré consciente de que la idea es absurda y, entonces…
  • Paso 5. … lanzaré varias de esas chapas oxidadas y ardientes a unos matorrales resecos para hacer arder la isla: toda la isla, con dos cojones.
  • Paso 6. El fuego inmenso trocará isla por forja.

Erigido sobre la playa el recipiente ya frío, podré guardar allí mensajes durante décadas para, finalmente, empujarlo a la mar en busca de un receptor. Lo tengo todo atado y bien atado*/**.


*Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario